Por P.P. - 2024-12-28
Tras varios días de discusiones la Legislatura bonaerense no avanzó en la sesión para tratar el Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento que requería el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Las negociaciones no llegaron a feliz término. Se votó la prórroga de un cuarto intermedio en Diputados que nunca se retomó.
El gobernador Kicillof cuestionó los pedidos de la oposición durante la negociación: “Luego de una larga negociación, la oposición planteó una serie de nuevas condiciones que excedían todos los pedidos anteriores” expreso.-
“Acá el problema es que no hay diálogo. Vamos haciendo propuestas y no son respondidas”, planteó el jefe del bloque UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena. En la misma sintonía se manifestaron el resto de las autoridades de las otras bancadas. El libertario, Agustín Romo, dijo: “Acompañamos la moción para solicitar cuarto intermedio hasta las 18, no nos vamos a quedar acá para cumplir los caprichos del gobernador”.
Ahora, se retomarán las reuniones el siete de enero próximo, entre los presidentes de todos los bloques y los funcionarios provinciales que llegaron hasta la Legislatura.