La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nueva solicitud al Ministerio de Trabajo de la provincia, reiterando el reclamo por la convocatoria urgente a la Paritaria Salarial del sector y la continuidad de las Mesas Técnicas.
LOS RECLAMOS
- Aumento salarial: Se solicita un aumento salarial inmediato para todos los trabajadores judiciales, a abonar a partir de abril. Este incremento busca paliar la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación y el aumento del costo de la canasta familiar.
- Convocatoria a Mesas Técnicas: Se exige la convocatoria de las Mesas Técnicas para abordar dos puntos cruciales: la mejora de los ingresos de los primeros cargos del escalafón judicial y la extensión del Acuerdo 4093, que beneficia a los jubilados y pensionados del sector.
- Adelanto en la fecha de cobro: En relación con los feriados del 1 y 2 de mayo, que retrasan el calendario habitual de pagos, la AJB solicitó un adelanto de la fecha de cobro de los salarios correspondientes al mes de abril, que actualmente está previsto para el 8 de mayo.
El gremio remarca la crítica situación que atraviesan los trabajadores judiciales, como el conjunto de los sectores de trabajo, sufriendo una fuerte merma en el poder adquisitivo de los salarios producto de la continuidad de la escalada inflacionaria y el incremento constante del costo de la canasta familiar.