Por J.P. - 2025-12-31
Situación crítica debido a las altas temperaturas, que han generado incendio de pastizales y con peligro de extensión como ocurrió en Altamira.-
En el último día del año se registraron nuevos focos en zonas rurales y suburbanas que mantienen en alerta a las fuerzas de seguridad.
Una dotación de bomberos debió intervenir en un incendio de rastrojo en cercanías del Campo San Ignacio, en la zona del predio de Gendarmería Nacional.
También trabajaron en un incendio de pastizales en la calle 43, a la altura del Río Luján.-
Gran despliegue realizado el martes en Altamira, con un accionar admirable por parte de los bomberos de Mercedes. Un incendio que amenazo con extenderse y constituirse en un siniestro forestal. Esfuerzo físico y técnico en condiciones adversas por el tremendo calor en esas horas.-
Prevención
Ante la persistencia de las altas temperaturas y la sequedad del terreno, el municipio se encuentra ejecutando el Plan Municipal de Emergencia.
Este esquema se articula a través de una mesa intersectorial de manejo del fuego, donde participan:
La principal recomendación a la comunidad y a los productores es evitar cualquier tipo de quema, ya que las condiciones actuales facilitan la propagación descontrolada de las llamas, poniendo en riesgo viviendas y recursos productivos.