Se trata de un aumento total del 4,5% de bolsillo a cobrar en febrero con los haberes de enero. El acuerdo incluye la reapertura de las negociaciones durante la primera semana de febrero y mesas técnicas para avanzar en mejoras estructurales para el sector.
_____________________________
El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó por mayoría la oferta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense para los profesionales y técnicos de la salud pública comprendidos en la Ley de Carrera Hospitalaria 10.471.
Se aprobó una propuesta que incluye un aumento retroactivo al mes de diciembre del 1%, que, sumado al proporcional del aguinaldo y a un 2% adicional para enero, representa un incremento total del 4,5% de bolsillo, a percibirse en febrero”. En ese sentido, consignó que “la suba alcanza al personal de planta, residentes y becarios”.
El acuerdo también contempla la reapertura de las negociaciones durante la primera semana de febrero.
De esta manera, un profesional de la salud ingresante con 36 horas, guardia mínima y Bonificación por Trayectoria Formativa percibirá $1.492.934 en el salario de febrero, mientras que aquellos con 48 horas, dedicación exclusiva y Bonificación por Trayectoria Formativa cobrarán de bolsillo $2.126.257 en febrero. Por su parte, un residente de primer año que realice guardias en zonas de baja cobertura recibirá $1.502.259 en febrero.