Entraron en vigencia en todo el país los nuevos formatos del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y del pasaporte, conforme a las disposiciones de la Dirección Nacional del Registro de las Personas (RENAPER
Cómo es el nuevo DNI electrónico
El nuevo documento incorpora una tarjeta de policarbonato multicapas, con grabado láser y un chip sin contacto. Estas características permiten reforzar la seguridad, evitar adulteraciones y mejorar la protección de la información personal.
El formato será similar tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros, con diferenciaciones según la edad, y se mantendrá la leyenda identificatoria para los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
El pasaporte argentino
Respecto del pasaporte, las nuevas versiones cuentan con una hoja de datos en policarbonato personalizada mediante grabado láser y disponen de 34 páginas. Estas mejoras incrementan la durabilidad del documento y elevan los niveles de seguridad y confiabilidad para los viajes internacionales.
Los documentos actuales
Los DNI y pasaportes emitidos antes de esta fecha continúan siendo plenamente válidos hasta su vencimiento. Además, durante el período de transición se utilizarán los insumos actuales hasta su agotamiento, lo que garantiza la continuidad del servicio sin inconvenientes para quienes deban realizar trámites.