O.Pozzi Noticias
--°
Mercedes
Cargando...
-- --

Despiden Trabajadores En El Peaje De Olivera

Ya Han Recibido Telegramas

Por PP 2026-06-28
DESPIDEN TRABAJADORES EN EL PEAJE DE OLIVERA.-

  Los trabajadores ya recibieron los telegramas de despido y sufrieron el corte de servicios básicos en las oficinas. El gremio busca que la nueva empresa tome al personal.

 

   Una gran incertidumbre  mantiene en vilo a los trabajadores del peaje de Olivera.- Alrededor de 80 familias se encuentran en una situación crítica tras haber recibido los telegramas de despido debido al cese de actividades de la actual concesionaria, Corredores Viales.

 

    Esto estaría afectando a un total de 410 familias a lo largo de todo el tendido de la ruta , incluyendo cabinas en 9 de Julio y Trenque Lauquen.

 

    Los trabajadores denunciaron que la semana pasada sufrieron el corte del suministro de gas en las oficinas y cabinas de atención, dejándolos sin calefacción en pleno invierno.

 

   Además, los contratos con las empresas proveedoras de mantenimiento y servicios esenciales ya han sido rescindidos.-

 

   A partir del próximo miércoles 1 de julio, una nueva empresa privada se hará cargo de la concesión de la Ruta 5. Aunque el pliego de condiciones estipula que la nueva firma debe hacerse cargo del mantenimiento preventivo, el fantasma de la precarización y la reducción de personal -impulsada por la posible implementación de sistemas automatizados como el "Telepase"- mantiene en alerta a los operarios, algunos de ellos con más de 35 años de antigüedad en el puesto.